Viernes, 23 de Febrero 2024
 
 Comunidad:  
 Partido:  
La tiendecica de Almería

Derechos Humanos - Noticia. Internacional - 08/12/2021

COVID-19: La variante ómicron debe espolear a los dirigentes mundiales para que compartan vacunas

“La reciente aparición de la variante ómicron es un crudo recordatorio de lo que sucede cuando no se aborda globalmente una pandemia"

Politica 24h
Compartir en Facebook

Con motivo del primer aniversario de la administración de la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo, Tamaryn Nelson, asesora de salud de Amnistía Internacional, ha declarado:

“La reciente aparición de la variante ómicron es un crudo recordatorio de lo que sucede cuando no se aborda globalmente una pandemia.

Los expertos nos vienen avisando de que la pandemia es de naturaleza global y la distribución desigual de las vacunas en el mundo no hará sino aumentar las probabilidades de que surjan nuevas variantes. Sin embargo, mientras que en algunos países de ingresos altos ya se ha administrado la pauta completa de vacunación a casi el 90% de su población, en los países de ingresos bajos sólo algo más del 7% de la población ha recibido una sola dosis vacunal.

Los dirigentes de los países ricos han animado encarecidamente a su ciudadanía a vacunarse y han reconocido en repetidas ocasiones la importancia de las vacunas para acabar con la pandemia de COVID-19, sobre todo tras la aparición de la variante ómicron. Sin embargo, parecen olvidar que ese mismo argumento es aplicable al resto de la población del mundo.

Es indignante que países ricos que ya han ofrecido vacunas a toda su población sigan acaparando cientos de millones de dosis y que las empresas farmacéuticas continúen enviando la mayor parte de su producción a esos mismos países.

Para contener la marea de las nuevas variantes y poner fin a la pandemia, los Estados que almacenan vacunas deben redistribuirlas de inmediato y asegurarse de que los países disponen de tiempo y recursos suficientes para llevar a cabo una distribución completa de las dosis. Por su parte, las empresas farmacéuticas deben tomar conciencia de que su negocio se basa en fabricar productos que salvan vidas, y que estos deben llegar a donde más se necesitan y no a donde se pagan mejor.”




Noticias relacionadas:


07/12/2021
Derechos Humanos
Noticia. Internacional. Twitter sigue sin proteger a las mujeres en Internet: nuevo informe
06/12/2021
Derechos Humanos
Noticia. España. Cruz Roja registra el incremento anual de voluntariado más alto de su historia
06/12/2021
Derechos Humanos
Noticia. Internacional. ACNUR insta a que se emprendan acciones más eficaces contra la violencia de género en el norte de Centroamérica
04/12/2021
Derechos Humanos
Noticia. España. El COVID-19 pone al descubierto las barreras que enfrentan los mil millones de personas que tienen alguna discapacidad
04/12/2021
Derechos Humanos
Noticia. Internacional. Croacia: Un nuevo informe critica abusos policiales sistemáticos en las fronteras del país
03/12/2021
Derechos Humanos
Noticia. Internacional. Las personas que precisarán ayuda humanitaria en el mundo sumarán 274 millones en 2022
03/12/2021
Derechos Humanos
Noticia. Internacional. China: La decisión de la Asociación del Tenis Femenino debe servir para que se abra una investigación efectiva sobre violencia sexual
02/12/2021
Derechos Humanos
Noticia. Internacional. La esclativud no es una reliquia del pasado, sino una realidad muy presente

Cabo de Gata Center. Hotel El Tio Kiko


Cabo de Gata Center. Apartamentos Villa del Mar


Cabo de Gata Center. Hotel Senderos

Apartamentos Turisticos Puerta Nueva

Cabo de Gata Center. Hostal Diego's
 Política 24h adaptado a problemas de visión  Política 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Política24h en Twitter  Política 24h en Facebook  RSS de Politica 24h

Notícias más Vistas

Cabo de Gata Center. Hostal Diego's

Notícias más Vistas

Apartamentos Turisticos Puerta Nueva